banner
Suscríbete al RSS de redfestera.com

Sábado, 23 de febrero de 2019, actualizado a las 09:51

Moros y Cristianos
Reportajes Empresas Festeras

Si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros, contactar

¿Sabes lo que es un Cabo Batidor? Conócelo de la mano de Equitación Peluca

Red festera Red festera Equitación Peluca - Cabo Batidor

Nº Votos emitidos:16

¡INCLUYE TU VALORACIÓN!



  Visitas   :  6948

Caballos, dromedarios, carros, búfalos y mucho más puedes descubrir en este vídeo que te traemos de la mano de Equitación Peluca, profesionales de la fiesta de Moros y Cristianos.

De todos es sabido que el cabo es la persona que comanda la formación, siempre delante de la escuadra. Su autoridad, su espectacularidad y dinamismo son imprescindibles para el disfrute, ya que es el punto de atención del publico desde un primer momento. Sabemos que tiene diversos nombres, ¿quién no conoce a los formadores?

Una de las variantes de estos cabos es el Cabo Batidor.  Éste, montado a caballo, como en el vídeo que nos trae Equitación Peluca, o en diversos animales o carros, son los que acompañan a la escuadra siempre al frente. Pero, ¿por qué se llama batidor? Se llama de esta manera porque originariamente su sentido es el de batir el terreno que va abriendo delante de la escuadra.

Toda la esencia del cabo batidor nos la trae Equitación Peluca en este vídeo en el cual vemos una exhibición de cabo batidores de Marzo de 2015. Se dice que el jinete debe avanzar al paso y luego volver a galope hasta la escudra, con la finalidad de traer noticias de todo el terreno que ha batido. En estos últimos tiempo, los animales que portan al cabo batidor, suelen ser adornados y han modificado muchos sus pasos. Las escuadras especiales, normalmente utilizan este tipo de cabos.

Conoce más de la equitación de la mano de Equitación Peluca, una empresa dedicada al alquiler de caballos y dromedarios para fiestas de moros y cristianos, cabalgatas, exhibiciones, romerías y cualquier evento. Entra en su perfil aquí o conoce todos sus servicios aquí.






Comparte en las redes sociales

Volver

Reportajes Empresas Festeras

Publicada: Lunes, 26 de Marzo de 2018

EMPRESA AVISO LEGAL MAPA WEB CONTACTO ACCESO CLIENTES BLOG
Plataforma de servicios para la Fiesta de Moros y Cristianos - Red Festera - - info@redfestera.com