banner
Suscríbete al RSS de redfestera.com

Viernes, 10 de julio de 2020, actualizado a las 19:09

Calendario
Calendario festivo
Abril

Si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros, contactar

FIESTAS ALCOY

Red festera

ALCOY ALCOI

COVID-19 Alcoy anuncia que aplaza la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos, sin fijar nueva fecha.



En una nota de prensa publicada el pasado 14 de marzo, la Associació Sant Jordi y El Ajuntament d’Alcoy anunciaban el aplazamiento sin fecha de las fiestas previstas para los días 22, 23 y 24 de abril.


Esperamos una pronta normalización de la situación y pronto se pueda anunciar la nueva fecha.




• 24 de abril de 2020 día de los músicos (víspera). Es un tradicional prólogo de los Moros y Cristianos una fiesta del Pasodoble que inunda de música las principales calles alcoyanas. Tiene lugar por la tarde sobre las 19:30 horas con el desfile de las Corporaciones Musicales en donde se interpreta conjuntamente por todas las bandas participantes el Himne de la Festa.

• 25 de abril de 2020 día de las entradas (día grande). Por la mañana a las 5:45 de la mañana es izada la enseña de la cruz en el castillo luego el rezo del Avemaría (misa del “Fester”) y la interpretación del Himne de la Festa. Se inicia la primera Diana y la Entrada de Cristianos donde se pueden apreciar todas las “filaes” que componen el ejército cristiano. Por la tarde es el momento de la Entrada de Moros que evocan a los asistentes a una época oriental mientras se contempla el desfile de las “filaes” moras. Este acto tiene ritmos más sosegados que nos recuerdan a los antiguos califatos. Sentir la atmósfera que se recrea en la ciudad en el día de la Entrada es una experiencia inolvidable.

• 26 de abril de 2020 día de San Jorge. Esta es una fecha en la que se realizan desfiles de ambos bandos (moros y cristianos) donde los niños son los protagonistas. Por la mañana es la Segunda Diana la Procesión de La Reliquia y Misa Mayor. En la procesión de la reliquia la figura de San Jordi es la de un niño menor de ocho años que se viste de soldado romano. Por la tarde toca la Diana Vespertina del Cavallet la Procesión General y la “Retreta”.

• 27 de abril de 2020 día del Alardo (día del Trons). Este día es la “Batalla de Arcabucería” en la que se representan los bandos Moro y Cristiano luchando por la toma del Castillo de la Ciudad. El programa comienza por la mañana con el Contrabando Guerrillas Estafeta Embajada del Moro y Alardo. Por la tarde es la Estafeta y Embajada Cristiana Alardo Acción de Gracias y Aparición de San Jorge.

 

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy?



PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, CONTACTA

 


Comparte en las redes sociales

Volver

Abril

Publicada: Domingo, 23 de Febrero de 2020

EMPRESA AVISO LEGAL MAPA WEB CONTACTO ACCESO CLIENTES BLOG
Plataforma de servicios para la Fiesta de Moros y Cristianos - Red Festera - - info@redfestera.com